lunes, 10 de febrero de 2014

NTS le ayuda a prolongar la vida de sus rodamientos

Rodamientos para autos
Tal como sucede con otras partes, el cuidado de los rodamientos puede prolongar la vida de nuestra maquinaría agrícola, evitar la detención en la producción y ahorrar costos. Lo mejor de todo es que no es complicado.
Debido a que los rodamientos son componentes de alta precisión, deben ser manejados como tal, aun cuando sean de alta calidad. Y si tiene dudas de cómo hacerlo, NTS le da cinco prácticos consejos.

Promueva la limpieza


Aunque no parezcan dañinos, el polvo y la suciedad, imperceptibles en muchas ocasiones, producen efectos adversos sobre los rodamientos y, en general, sobre nuestros equipos agrícolas.
Además de limpiar la maquinaría y el entorno en la que esta se encuentra, se recomienda asear los rodamientos directamente. ¿Cómo? Usando gasolina de lavado, alcohol de quemar y detergentes acuosos neutros o alcalinos. Recuerde siempre tener cuidado con algunas de estas sustancias ya que son inflamables; así como secar bien los elementos para evitar la corrosión.

Utilice las herramientas idóneas


Como son componentes de alta precisión, es necesario usar las herramientas adecuadas para ajustar o desmontar los rodamientos. Nunca acuda a las herramientas de aplicación general.
Y es que los instrumentos indicados no solo facilitan la tarea de montaje y desmontaje, sino que también disminuyen las probabilidades de dañar el rodamiento o alterar su funcionamiento.


Maneje con precaución


A pesar de que son máquinas diseñadas y fabricadas para el trabajo pesado (Por ejemplo, los tractores), es saludable manejarlas con precaución, puesto que los golpes fuertes pueden causar ralladuras y otro tipo de daños en los rodamientos.
No olvide que los impactos excesivamente fuertes, además de provocar el fallo parcial o total de los rodamientos, pueden desencadenar roturas o resquebrajamientos en los mismos.

Ojo con la lubricación


Cerciórese de que el lubricante que está usando es el indicado o el que especifica, con base en diversos factores de funcionamiento, el fabricante del rodamiento. Así mismo, procure cumplir con los periodos de reengrase o cambios de aceite requeridos por la máquina.

No pase por alto


Por último, evite hacer caso omiso de ruidos extraños, aumento de temperatura o incremento de los niveles de vibración. Tenga presente que estos síntomas son señal de que el rodamiento tiene daños o está próximo a cumplir su ciclo.  
En caso de cumplir estos pasos y presenciar problemas con sus rodamientos, NTS le recomienda acercarse a uno de nuestros talleres y consultar a nuestros expertos. No olvide que también realizamos reparación de motores y distribuimos repuestos Caterpillar, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario