lunes, 3 de febrero de 2014

Cuide sus tractores agrícolas con NTS


Mantenimiento de Tractores
Un tractor en mal estado significa para usted la interrupción de la producción agrícola, originando graves pérdidas económicas, de allí la importancia de cuidar su vehículo y de mantenerlo al día en cada uno de sus aspectos. 
Lejos de lo que muchos pensarían, prolongar la vida de sus equipos agrícolas no es una tarea del otro mundo. Por el contrario. Es una labor que implica tener ciertos hábitos, como los que le cuenta a continuación NTS, la empresa número uno en maquinaría agrícola

¡Ojo con los componentes mecánicos!



Antes de iniciar su jornada de trabajo revise el nivel de aceite del motor, del agua del radiador y el combustible; además, drene el vaso de sedimentación de impurezas. Una vez hecho esto, procure hacer funcionar el motor en vacío por algunos minutos, esto le permitirá al aceite llegar a la temperatura ideal y lubricar todas las partes mecánicas.


Elija los mejores combustibles y lubricantes



La calidad del combustible elegido es un factor sumamente importante y que seguramente prolongará la vida del motor de sus tractores. Por este motivo, lo primero que debe tener en cuenta es elegir el más indicado. 
Otros elementos que debe tener en cuenta es que los combustibles deben guardarse en un espacio limpio, sin presencia de basuras o agua. Además, es recomendable evitar el almacenamiento prolongado, con el objetivo de prevenir fallas en el motor o la bomba de inyección, y la obstrucción de los filtros.
En cuanto a los lubricantes, se deben tener las mismas precauciones (recipientes limpios, libres de humedad y de cualquier agente contaminante). Además, es importante elegir el aceite adecuado ya que existen unos específicos para engranajes, motores y sistemas hidráulicos. 
Revise las llantas
En cuanto a las llantas, estas también deben tener un cuidado especial. Algunos tips son: controlar para los neumáticos que no tienen cámara el oxido que se produce por el efecto del agua, adecuar el lastrado de acuerdo a la labor que se va a desarrollar, mantener la presión de inflado ideal.    
Revise el cuenta horas
Por último, y no menos importante, se recomienda revisar periódicamente el cuenta horas ya que las diversas partes del tractor necesitan de ajustes después de un cierto tiempo de operación.
Es común que dichos servicios técnicos se le deban realizar al vehículo en lapsos de 10, 50, 100, 200, 400, 600 y 1200 horas de funcionamiento. Sin embargo, los tractores deben ser revisados con frecuencia, para lo que lo invitamos a visitar uno de nuestros talleres a nivel nacional o a comunicarse a la línea de atención al cliente 01 8000 970 505.  
En nuestra próxima entrega hablaremos del cuidado y manipulación de los rodamientos para maquinaría agrícola. ¡Espérelo!  



No hay comentarios:

Publicar un comentario