jueves, 20 de febrero de 2014

Con NTS, drene el sistema de combustible de su tractor


Mantenimiento de equipos agricolas
Cuando los tractores se quedan sin combustible no basta con llenar sus tanques para que arranquen. No. Es necesario drenar el aire que ingresó en las líneas, para evitar problemas en el motor. 
El proceso para desarrollar esta tarea es sencillo y aunque puede variar, dependiendo del modelo de la maquinaría agrícola y el tipo de motor de esta, tiende a ser el mismo. ¿Cuál? En NTS lo describiremos paso a paso. 

¡Hágalo usted mismo!


1.    Lo primero que hay que hacer es llenar el tanque de combustible, ya que la presión generada por este ayudará a drenar el aire fuera de las líneas de manera más rápida.
2.    Posteriormente hay que encontrar el tornillo de drenaje más cercano al tanque, para lo que es recomendable revisar el manual del fabricante. Aunque por lo general, este se encuentra en la parte superior de la válvula del filtro de combustible. Después de hallarlo, proceda a aflojarlo.
3.    El siguiente paso consiste en cebar la bomba de combustible hasta que salga por la línea sin burbujas de aire. Si bien casi todos los equipos agrícolas tienen un cebador manual, hay ocasiones en las que se requiere de la ayuda de una persona que mueva el motor para cebar la bomba. 
4.    Después de cebar la bomba, el combustible deberá salir sin burbujas a través del tornillo de drenaje que había sido aflojado en el paso 2.
5.    Hecho lo anterior y sin dejar de cebar, es necesario aflojar la tuerca en la tubería de entrega en la primera línea del inyector de combustible. De esta manera, el combustible saldrá de las líneas inyectoras y se quitará todo el aire. Una vez hecho esto, hay que ajustar la tuerca.  
6.    Siga aflojando las líneas inyectoras y cebando la bomba hasta que salga el aire de cada una de ellas. 
7.    Finalmente, continúe moviendo el motor hasta que el tractor arranque. Luego de que esto suceda, déjelo en marcha al menos 15 minutos, tiempo suficiente para revisar que todos los tornillos que se aflojaron previamente quedaron debidamente ajustados. 
Siga cada paso y tendrá éxito drenando el sistema de combustible de su tractor. Pero no olvide que si el problema es más complejo, lo mejor es acudir a nuestros talleres. Allí encontrará la asesoría de expertos y, además, podrá adquirir repuestos Caterpillar, rodamientos y, en general, todo lo necesario para que su máquina funcione correctamente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario